SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

EL RINCÓN DEL TEÓLOGO

Artículos, estudios y más sobre temas teológicos, bíblicos y sistemáticos.

EVANGELISMO, DISCIPULADO Y GRUPOS PEQUEÑOS

Artículos, sermones, seminarios, libros y videos sobre la mujer manera de hacer discípulos: GRUPOS PEQUEÑOS

REFLEXIONES...

Un lugar donde encontrarás reflexiones sobre la vida y el ministerio pastoral desde la vista de un joven pastor.

MENSAJES DE ESPERANZA

Sermones, meditacions, bosquejos de sermones y recomendaciones homilíticas.

NUESTRO MINISTERIO PASTORAL

Todos sobre nuestro ministerio pastoral, recursos, noticias y actividades a lo largo de nuestro ministerio.

Puntero

Chat gratis

miércoles, 24 de agosto de 2011

La obra del cuerno pequeño: 12 acciones de la Iglesia Católica Apostólica y Romana

Este estudio es solo una parte muy importante de una extensa profecía declarada en Daniel capitulo 7, para su mejor comprensión es necesario revisar la interpretación de toda la  visión; primeramente identificaremos a quien representa el cuerno pequeño y luego analizaremos en profundidad el cumplimiento de esta profecía en la edad media cuando la supremacía papal llegó  su máxima expresión. Nuestro texto clave se ubica el libro de Daniel 7: 25,  donde el Ángel está explicando la visión acerca del cuerno pequeño: “Y hablará  palabras contra el altísimo, y a los santos del altísimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley: y serán entregados en su mano hasta  tiempo, tiempos, y medio tiempo” ” (Daniel 7:25). La primera tarea del cuerpo pequeño fue asumir el rol de Cristo en la tierra y luego “intento” cambiar el  verdadero día de adoración por un falso día; asimismo modificar los diez mandamientos a su conveniencia y la proclamación de numerosas doctrinas falsas, como son; las famosas indulgencias, la inquisición, la mariolatría, etc.
Finalmente nos quedamos reflexionando que la profecía es fiel y verdadera, y eso nos reconforta a seguir en nuestra lucha espiritual de conseguir una vida mejor.


PRINCIPIOS ETERNOS CAMBIADOS POR EL CUERNO PEQUEÑO

“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros, y he aquí que este cuerno tenia ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7:8).
La interpretación que hace el ángel del misterioso cuerno pequeño ayuda a identificarlo claramente como la Roma papal, mas tarde conocida como la iglesia Católica Romana. Y él ángel continua su interpretación: “Y hablará  palabras contra el altísimo, y a los santos del altísimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley: y serán entregados en su mano hasta  tiempo, tiempos, y medio tiempo” ” (Daniel 7:25).

1. asumir el rol de cristo en la tierra
“El cuerno pequeño hablaría palabras contra el altísimo”. Según los eruditos bíblicos generalmente se entiende que hablar contra el Altísimo equivale  a asumir actitudes o prerrogativas que corresponden sólo a Dios y/o blasfemar su nombre. El 10 de enero de  1890 el papa León XIII, en una carta encíclica titulada “acerca de los principales deberes de los cristianos como ciudadanos” afirma: “el maestro supremo en  la iglesia es el romano pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere….completa sumisión y obediencia a la voluntad de la iglesia  y del romano  pontífice, como si fuera Dios mismo”. El 20 de junio de 1894 en “la reunión de la cristiandad”, León afirmó inclusive que “nosotros (es decir él y los demás papas) ocupamos en  esta tierra el lugar de Dios todopoderoso”. Dios nunca ha nombrado a hombre alguno para ser la cabeza de la iglesia. La supremacía papal está opuesta a las escrituras. El papa no puede tener poder sobre la iglesia de Cristo excepto por usurpación.
La escritura describe el triste final para todos los que quieran ser semejante a Dios, siendo seres creados por él: “sobre las altas nubes subiré, y seré semejante al altísimo”. “pero fuiste derribado hasta el sepulcro, al mas profundo abismo”. Isaías 14: 14-15.

2. Cambios en la ley de Dios.
La profecía declaraba que el papado iba a “cambiar los tiempos y la ley” (Dan. 7:25)
El cuerno intentaría o pensaría en cambiar los tiempos y la ley. Consideraría que la ley de Dios necesita cambios, e intentaría hacerlos basándose en su propia autoridad. Alrededor del año 1400 Petrus de Ancharano dijo que “el papa puede modificar la ley divina, puesto que su poder no viene de los hombres, sino de Dios, y él actúa en lugar de Dios en la tierra, con la plenitud del poder para atar y desatar a sus ovejas”.Además, en la lista católica de los Diez Mandamientos, el segundo ha sido quitado completamente. Muchos de los otros han sido abreviados, restándoles así su verdadero significado. Y el décimo lo dividieron en dos para poder completar los diez.

DECALOGO ORIGINAL
DECALOGO POPULAR

Según el éxodo 20.
I
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
II
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. no te postrarás ante ellas, ni les darás culto; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celosos, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guarda mis mandamientos.
III
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová a quien toma su nombre en vano.
IV
Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás t9oda tu obra; más el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el sétimo día por lo tanto, Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó.
V
Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
VI
No matarás.
VII
No cometerás adulterio.
VIII
No hurtarás.
IX
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
X
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Según el catecismo
I
Amar a Dios sobre todas las cosas.
II
No jurar su santo nombre en vano.








III
Santificar las fiestas.


IV
Honrar padre y madre.









V
No matar.

VI
No fornicar.
VII
No hurtar.
VIII
No levantar falso testimonio, ni mentir.
IX
No codiciar la mujer del prójimo.
X
No codiciar los bienes ajenos.

Observamos que esto va en contra la palabra de Dios: “la hierba se seca, la flor se cae; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. Isaías 40:8 y Jesús también dijo: “no penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir” Mateo 5:17.

3. Adoración de cruces, imágenes y reliquias
Roma se atrevió a borrar de la Ley de Dios el segundo mandamiento, que prohíbe el culto de las imágenes.
El culto de las imágenes…fue una de esas corrupciones del cristianismo que se introdujeron en la iglesia furtivamente y casi sin que se notaran. Esta corrupción no se desarrolló de un golpe, cual ocurrió con otras herejías, pues en tal caso habría sido censurada y condenada enérgicamente, sino que, una vez iniciada en forma disfrazada y plausible, se fueron introduciendo nuevas prácticas una tras otra de modo tan paulatino que la iglesia se vio totalmente envuelta en idolatría no solo sin enérgica oposición, sino sin siquiera protesta resuelta alguna; y cuando al fin se hizo un esfuerzo para extirpar el mal, resultó este por demás arraigado para ello.
Si hiciéramos el uso del sentido común nos daríamos cuenta que los metales, el yeso, y  la madera no tienen vida, sin embargo el enemigo a segado a muchos hombres a no entender los mandamientos escritos en la tabla de la ley: “No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, ni les darás culto; porque yo soy Jehová tu Dios…” éxodo 20:4. Entonces respondió Jesús: “veté, Satanás, que escrito está: al señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” Mateo 4:10

4. Cambio del día de reposo
Dirigentes inconversos de la iglesia atentaron también contra el cuarto mandamiento de la ley, para eliminar el descanso del sábado antiguo, el día que Dios había bendecido y santificado (Gén. 2:2,3), y exaltar en su lugar el día festivo observado por los paganos como “el venerable día del sol”.
En el comentario sobre el cuarto mandamiento en el nuevo Catecismo (llamado tercero por la iglesia Católica Romana) el párrafo número 2190 dice: “El sábado, que representaba la terminación de la primera creación, ha sido reemplazado por el domingo, que recuerda la nueva creación inaugurada por la resurrección de Cristo”.
El renombrado cardenal James  Gibbon,  arzobispo de Boltimare, declara: “las escrituras solas no contiene todas las verdades que los cristianos están obligados a practicar. Para no mencionar otros ejemplos, ¿no está obligado cada cristiano a santificar el domingo y abstenerse de en ese día de todo trabajo servil innecesario?
 ¿ y  no se cuenta la observancia de esta ley entre los más importantes de nuestros sagrados deberes? Pero usted puede leer la biblia desde el génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrara una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las escrituras enseñan la observancia religiosa del sábado, día que nosotros nunca santificamos”.
En el libro “catecismo” del Rev. Pedro Geiermann, en su comentario en forma de preguntas y respuestas, sobre el mandamiento del sábado, dice:
P. ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
R. Observamos el domingo en lugar del sábado por que la iglesia católica en el Concilio de Laodicea (336 DC) transfirió la solemnidad del sábado al domingo”.
La ley de Dios dice: “Acuérdate del día sábado para santificarlo…”éxodo 20:8, e mejor obedecer a Dios primero que a los hombres.

5. CREENCIA DE LA INMORTALIDAD DEL HOMBRE
También se destaca la creencia de la inmortalidad natural del hombre y su estado conciente después de la muerte. Esta doctrina forma el fundamento sobre el cual Roma estableció la invocación de los santos y la adoración a la Virgen María. De esto surgió también la herejía del tormento eterno para los que eran definitivamente impenitentes, la cual se incorporó en la fe papal.
La palabra de Dios dice: “la paga del pecado es muerte...” romanos 6:23 y Salomón refiere: “los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; hasta su memoria queda en el olvido.” Eclesiastés: 9:5

6. LA DOCTRINA DEL PURGATORIO
El purgatorio, empelado para aterrorizar a las multitudes supersticiosas. Esta herejía afirma la existencia de un lugar de tormento en el cual las almas de los que no habían merecido la eterna condenación sufren un castigo por sus pecados pasados, y desde el cual, cuando son limpiados de la impureza, son admitidos en el cielo. Esta afirmación esta en contra la escritura: “todo lo que venga a la mano para hacer, hazlo con toda tu fuerza, por que en el sepulcro a donde vas, no hay obra, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:10; es algo ilógico entonces afirmar que el hombres después de la muerte sigue sufriendo en algún lugar.


7. LA DOCTRINA DE LAS INDULGENCIAS.
Se prometía la completa remisión de los pecados pasados presentes y futuros a todos los que se alistaran en las guerras del pontífice para castigar a sus enemigos o para exterminar a aquellos que osaran negar su supremacía espiritual. Mediante el pago de dinero a la iglesia, las personas podían liberarse de sus pecados y también liberar a las almas de los amigos muertos que sufrían en las llamas atormentadoras.
La iglesia Romana hacia un comercio de la gracia de Dios. Su pretexto de reunir fondos para la erección de la iglesia de San Pedro en Roma. Los indulgentes declaraban que en virtud de sus certificados de perdón, todos los pecados que el comprador quisiera cometer después, les serian perdonados, y que “ni siquiera  era necesario el arrepentimiento”. Aseguraban a sus oyentes que sus indulgencias tenían poder para salvar  a los muertos en el preciso instante en el que  el dinero llegara al fondo de su cofre, el alma en cuyo beneficio ese dinero había sido pagado escaparía del purgatorio camino al cielo. De esta manera Roma lleno sus cofres y sostuvo la pompa, el lujo y el vicio de los pretendidos representantes de aquel que no tenia donde recostar la cabeza.
En ninguna parte de la biblia afirma que para el perdón de los pecados se tiene que pagar dinero, al contrario afirma que: “si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de todo mal.” 1 Juan 1: 9 por que con su muerte hemos sido perdonados  y por su llaga fuimos nosotros curados.
El apóstol Pablo menciona:”pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención realizad por Cristo Jesús” Romanos 3:24.

8. SE ESTABLECE EL TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICIÓN.
“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4:8.
En el siglo XIII se estableció la más terrible maquinaria del papado: la inquisición. Los cuerpos mutilados de millones de mártires clamaban a Dios por venganza contra ese poder apostata. El papado había llegado ser el déspota del mundo. Reyes y emperadores se inclinaban ente los decretos del pontífice Romano. Satanás moraba en los corazones de estos hombres, no reflejaban el carácter de Cristo. Y Jesús estando en la tierra también predijo esto: “Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y serán odiados por todos  por causa de mi nombre” Mateo 24:9.
Por otro lado era el final de la esperanza mas anhelada: “vi  a al mujer ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús…” Apocalipsis 17:6.

9. CONFESIÓN DE PECADOS ANTE EL SACERDOTE.
 En  lugar de confiar en el hijo de Dios para el perdón de los pecados y la salvación eterna, el pueblo miraba al papa y a los sacerdotes a quienes él había delegado autoridad. El papa ere el mediador terrenal. Ocupaba para ellos el lugar de Dios. Un hombre mortal no puede perdonar los pecados, por eso el apóstol Juan dejo bien escrito: “Hijitos míos, esto os escribo, para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el Padre a JESUCRISTO EL JUSTO.2 1 Juan 2:1.

10. LA ADORACIÓN DE LA HOSTIA.
La institución bíblica de la cena del señor fue reemplazada por el sacrificio idolatra de la misa. Los sacerdotes papales pretendían convertir el sencillo pan y  vino en el verdadero “cuerpo y sangre de Cristo”. Con blasfemia pretensión, abiertamente proclamaban el poder de crear a Dios, el creador de todas las cosas. Se exigía que los cristianos, bajo pena mortal, manifiesten su fe en esta herejía que afrentaba al cielo.
Era imposible crear algo siendo seres creados: “todas estas cosas fueron echas por el. Y nada de cuanto existe fue echo sin él.” San Juan 1:3

11. LA INFALIBILIDAD DEL PAPA.
Una de las principales doctrinas del romanismo enseña que el papa se halla revestido de suprema autoridad sobre los obispos y pastores de todo el mundo. Mas que esto, el papa ha sido denominado “señor Dios el papa” y declarado infalible. La misma pretensión que sostuvo Satanás en el desierto de la tentación todavía la sostiene por medio de la iglesia de Roma, y vastas multitudes le rinden homenaje.

12. LA MARIOLATRÍA
Es la doctrina católica que orienta al fiel a la adoración de la virgen María, destacando su inmaculada concepción, el dogma de la asunción de María y la función de María para la salvación del hombre.
  • El dogma de la Inmaculada concepción es una de las enseñanzas más controvertidas de la Iglesia Católica. Se impuso por decreto de Pío IX en el año 1854, en virtud de una declaración ex cathedra y por lo tanto infalible.
  • Según esta doctrina, María fue conservada libre de mácula (pecado original) por consideración a Cristo. Ana y Joaquín, padres de María, la tuvieron sin que intervenga la relación sexual o que en algún momento de su desarrollo fetal, Dios hizo un milagro librándola de la mácula o pecado original.
  • Cuando María creció fue dedicada al Señor y vivió con losa sacerdotes en el templo hasta la edad de los 12 años, cuando para conservar su virginidad la casaron con José, quién también había resuelto consagrar una castidad completa a Dios.
  • A los 16 años recibió el anuncio del ángel para ser madre de Jesús.
  • Después de 22 años de la muerte de Cristo, María murió y como vivió sin mácula, su cuerpo no podría corromperse y resucitó al tercer día ascendiendo a los cielos donde está a la diestra de Jesús como Reina del cielo, Mediadora de los hombres y Co-redentora.
Uno de los mandatos dados por Dios por medio de Moisés en el desierto fue: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” Éxodo 20:3.


CONCLUSIONES

Con asombrosa exactitud  se cumple la profecía de Daniel 7:25 después de mucho años después, lo cual revela que la visión es fiel y verdadera.

El cuerno pequeño, es la mismo Roma papal, que viene hacer el mismo Satanás.

Hace mucho tiempo atrás el cuerno pequeño  se propuso asumir el control del mundo y desviar el plan de Dios para la felicidad de la humanidad, sin embargo su palabra permanecerá para siempre.

Durante la hegemonía del papado, este asumió el rol de cristo en la tierra, cambio el día sábado por el domingo para la adoración a Dios; persiguió a los cristianos  hasta la muerte sin embargo Dios conservo a su pueblo remanente.

Al analizar estas profecías, nos conforta saber que hay un Dios eterno que se compadece de nosotros y que tiene el control del mundo y que su promesa de una vida mejor esta en nosotros cada día hasta el fin del mundo.

BIBLIOGRAFÍA


  1. Edgar, G. (1997). ¡El domingo viene!.  Santa Fe, Bogota: Ltda.
  2. Mervyn, C. (1991). El misterio del futuro revelado. Buenos Aires Argentina: Asociación casa editora sudamericana.
  3. Principios de vida. (1985). Argentina: Asociación casa editora sudamericana.
  4. Santa Biblia Nueva Reina Valera. (2003). Buenos Aires, Argentina: New life.
  5. Vicuña, M. (1988). Estudios del libro de Daniel. Lima, Perú: editorial imprenta unión.
  6. White, E. (2005). Conflicto cósmico. Buenos Aires, Argentina: Asociación casa editora sudamericana.

Por
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 6 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 8 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 60 ) Alimentación ( 3 ) Anette Moreno ( 1 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Antitrinitarios ( 7 ) Apocalipsis ( 33 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 2 ) Apocalipsis 13 ( 13 ) Apocalipsis 14 ( 7 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética ( 1 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 7 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 7 ) Barack Obama ( 2 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 2 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 8 ) Biblia ( 3 ) Biblia satánica ( 1 ) Bisexuales ( 4 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Congreso Mundial de la AG ( 5 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 10 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 20 ) Daniel 8 ( 2 ) Dario Raa ( 1 ) David Gates ( 7 ) Debates teológicos ( 17 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 6 ) Día de Reposo ( 7 ) Discidentes ( 6 ) Disciplina eclesiástica ( 1 ) Disidentes ( 34 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 30 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Don Profético ( 2 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 6 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 2 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Marco Tulio Terreros ( 1 ) Dr. Marcos Blanco ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 3 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Merlin D. Burt ( 1 ) Dr. Miguel Ángel Núñez ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Ébola ( 1 ) ECUMENISMO ( 16 ) EE.UU. ( 8 ) Efesios ( 1 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 5 ) El Remanente ( 8 ) El Santuario ( 8 ) El Vaticano ( 4 ) Elena G. de White ( 15 ) Elena G. de White y el plagio ( 3 ) Elena G. de White y la Trinidad ( 7 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu de Profecía ( 5 ) Espíritu Santo ( 4 ) Evangélicos ( 34 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 5 ) Ex-pastores ( 10 ) Falsa adoración ( 7 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 11 ) Francisco I ( 21 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 20 ) Gays ( 4 ) Génesis ( 1 ) Gillermo Miller ( 2 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 31 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 14 ) Homosexualidad ( 8 ) Hugo Gambetta ( 20 ) IASD Movimiento Reforma ( 2 ) Identidad profética ( 11 ) Idolatría ( 2 ) Ídolos ( 1 ) Iglesia Adventista del Evangelio Eterno ( 1 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 32 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 23 ) Iglesia emergente ( 1 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 28 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Iluminattis ( 2 ) Imagen de la bestia ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Intersexuales ( 4 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesuitas ( 3 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 3 ) Juicio Investigador ( 9 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 8 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 18 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianas ( 4 ) Lesbianismo ( 6 ) Ley de Dios ( 14 ) LGTBI ( 4 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Libros ( 1 ) Locuras sociales ( 26 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) María ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) Masones ( 2 ) Matrimonios Gays ( 6 ) Mensaje de los tres ángeles ( 4 ) Milagros ( 2 ) Ministerios Independientes ( 1 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 6 ) Musulmanes ( 4 ) Navidad ( 2 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 9 ) Noticias adventistas ( 9 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 18 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 29 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores adventistas ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfección ( 1 ) Perfeccionismo ( 1 ) Personas Transgénero ( 4 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Pioneros adventistas ( 10 ) Política ( 1 ) Política y Religión ( 1 ) Postmodernismo ( 8 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 4 ) Pr. Heyssen J. Cordero ( 2 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 63 ) Profecía falsa ( 13 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 12 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reforma Pro Salud ( 6 ) Reformistas ( 6 ) Reino Unido ( 1 ) Religión ( 4 ) Religiones comparadas ( 15 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 36 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sábado ( 23 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 10 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 7 ) Sello de Dios ( 21 ) Señor de los milagros ( 2 ) Sermones ( 4 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Ted Wilson ( 3 ) Teología ( 12 ) Terremotos ( 6 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 11 ) Trinitarismo ( 7 ) Vara del pastor ( 1 ) Vegetarianismo ( 5 ) Videos adventistas ( 29 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 )