SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

EL RINCÓN DEL TEÓLOGO

Artículos, estudios y más sobre temas teológicos, bíblicos y sistemáticos.

EVANGELISMO, DISCIPULADO Y GRUPOS PEQUEÑOS

Artículos, sermones, seminarios, libros y videos sobre la mujer manera de hacer discípulos: GRUPOS PEQUEÑOS

REFLEXIONES...

Un lugar donde encontrarás reflexiones sobre la vida y el ministerio pastoral desde la vista de un joven pastor.

MENSAJES DE ESPERANZA

Sermones, meditacions, bosquejos de sermones y recomendaciones homilíticas.

NUESTRO MINISTERIO PASTORAL

Todos sobre nuestro ministerio pastoral, recursos, noticias y actividades a lo largo de nuestro ministerio.

Puntero

Chat gratis

jueves, 16 de julio de 2009

LA LEY DOMINICAL...!

INTRODUCCIÓN
Daniel y Apocalipsis: el uno para el otro
El libro de Apocalipsis revela lo que a Daniel no le fue mostrado en plenitud. De allí que en Daniel 12:4 se le dice que las profecías del libro son “para el tiempo del fin”. En ese contexto al leer Apocalipsis 10 y notar que a Juan se le muestra un libro que no está cerrado como en Daniel sino abierto. Sin problemas podemos entender que está hablando de la misma cosa.
Si en Daniel los secretos del fin del tiempo estaban sellados o cerrados. A Juan del Apocalipsis le son revelados, de allí que Apocalipsis significa “revelación” pues allí están revelados los secretos del los tiempos finales de la historia. En otras palabras: Daniel tiene el candado y Apocalipsis las llaves, para ilustrarlo mejor.
No obstante, aunque duela reconocer a algunos, la iglesia adventista a diferencia de las otras denominaciones, cuenta con una luz mayor, es decir con el don profético en Elena G. de White. Lo que ella hace es pintar y ampliar el panorama de manera bíblica. En realidad Dios la usó grandemente para el tiempo del fin.

LA LEY DOMINICAL
Apocalipsis descorre la historia en el tiempo del fin
Así al tratar el tema de la ley dominical es sencillo hacerlo desde el Apocalipsis y la realidad social.
La interpretación tradicional de Apocalipsis 13:3 “pero su herida mortal fue sanada” es: Que en el año 1798 la Roma papal o la iglesia católica sufrió una “herida mortal”, esa herida es la humillación que le tocó vivir a la iglesia católica en manos de Napoleón Bonaparte y su revolución francesa. El papa Pío VI (nombre verdadero fue Juan Ángel Braschi) fue sacado de la basílica de San Pedro en Roma y desterrado por las fuerzas francesas dirigidas por el general Berthier el 10 de febrero de 1978.
Sin lugar a dudas fue un evento duro para la iglesia católica. Hasta esa fecha nadie había osado a enfrentársela, pero Napoleón Bonaparte, quien quería conquistar el mundo y dominarla, sabía muy bien que jamás lo lograría si la iglesia católica representara una amenaza. Es por eso que concentró sus fuerzas en contra de los aliados de Roma y de manera extraordinario hizo desastres en la misma sede de la iglesia católica. Lamentablemente el poder de Francia se terminó, y no se levantó otro poder como la iglesia católica mucho tiempo. La iglesia católica estaba humillada y no había señales de grandeza, al contrario parecía “una mansa paloma”.
¿Cuándo se sanó la herida mortal? Algunos teólogos han enseñado que fue en 1929, cuando fue establecida como estado independiente al devolverle todos sus terrenos y propiedades antes quitados por Napoleón. Sin embargo hay que ser realistas, la Iglesia católica no es ni la “pizca” de lo que fue en el pasado, antes de 1978, por ello debe entenderse que la herida de la bestia primera de Apocalipsis 13 aún no está sanada. La herida está en proceso de cura, más no está completamente sanada.
¿Cuándo será sanada? Según el desenlace de la historia es sencillo ver lo que viene. Según la Biblia, será la segunda Bestia la que hace que el “mundo” adore a la primera bestia (iglesia católica) (Apocalipsis 13:12,13), entonces ¿quién es la segunda bestia? Estados Unidos (Conflicto de los Siglos, 486-503). De esta manera podemos entender que, es, o será Estados Unidos el que unida con la Iglesia Católica constituirán la unión de poder político-religioso en contra del remanente, o pueblo de Dios (Apocalipsis 12:17), y hará que “grandes y chicos, ricos y pobres, libres y pobres” tengan la “marca de la bestia”.

¿En qué consiste la ley dominical?
Será una ley mundial promulgada desde Estados Unidos en unión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, esta ley consiste en obligar al mundo a unirse a una sola fe, una sola religión, una sola iglesia y adorar a Dios en un solo día. Según el libro Conflicto de los Siglos en la página 682, explica como será este engaño.
Los tiempos finales serán muy tristes, no es difícil ver en la actualidad este asunto. La crisis de los Estados Unidos indica mucho. Estados Unidos es la potencia más grande, no hay nadie que pueda hacerle frente, hace lo que quiere y desea. Si Estados Unidos está en crisis es simplemente porque ha invertido millones y millones de dólares en armamentos. La unión entre la iglesia católica y Estados Unidos será más o menos así: (Conflicto de los Siglos, 498).
El mundo no se va a mejorar. Debemos estar concientes de eso. Cada vez más y más la economía mundial colapsará. Los desastres naturales van a aumentar. El odio de la gente y maldades tras maldades serán el pan de cada día. Cuando las cosas se pongan duras, más de lo que podemos percibir ahora, la gente buscará a Dios. La iglesia católica, la abanderada de la fe cristiana dirá que la única manera para que el mundo cambie es volver a Dios, que Dios está molesto y que las desgracias del mundo son porque la humanidad se ha alejado de Dios. Es así que hará un llamado al arrepentimiento y a volver al “día del Señor”, y para ellos el día del Señor siempre ha sido el domingo. Como la iglesia católica es el poder religioso, Estados Unidos apoyará esa decisión políticamente y promulgarán una ley universal, que el día para adorar a Dios debe ser el domingo y solo ese día.
Los fieles lectores de la Biblia, se darán cuenta que eso estaba predicho en las escrituras y no aceptarán y seguirán adorando a Dios en el verdadero día de reposo: “EL SÁBADO”. Pero la gente verá que los desastres son implacables y las desgracias no se acaban a pesar de haber regresado a Dios según ellos, es en ese contexto donde los que adoran a Dios en domingo tienen la marca de la bestia y los que lo hacen en el sábado bíblico serán sellados por Dios.
El poder político de Estados Unidos y el religioso de la iglesia Católica perseguirán a los fieles porque dirán que porque hay fanáticos y desobedientes a la voluntad de “Dios” (que guarden el día domingo), por los que guardan el día sábado es la razón del porqué no paran las desgracias en el mundo.
Los que no guardan el día domingo serán perseguidos
(Conflicto de los Siglos, 649).
Los que guardan el día domingo serán los que tienen la marca de la bestia, y ella no es una marca visible sino una invisible. La Biblia dice que es en la frente y en el brazo derecho, sencillamente porque en la frente representa tus decisiones y tu brazo derecho tu trabajo, tu actuar, en otras palabras no es una marca que la vean los hombres sino una que es vista por Dios.
Así, los que son fieles a Dios en todos los aspectos y eso incluye en no guardar el domingo sino el sábado tal como la Biblia lo enseña, serán perseguidos, pero no hay porqué temer pues ellos serán sellados con el sello de Dios que es el sábado.
De esta manera, es imprescindible volver a los orígenes, a la Biblia.

CONCLUSIÓN
Preludio o algunos eventos que indican que no falta mucho
Según Juan 17:21, Jesús oró para que su pueblo “sea uno”. Sin lugar a dudas esa es la voluntad de Dios. Pero leamos bien. No dice para que sus pueblos sean uno, sino que dice: “para que su pueblo sea uno”. Es cierto Dios tiene ovejas en otros rebaños, no tiene otros rebaños. Sin embargo, la iglesia católica está empeñada a toda costa en hacer que todas las iglesias se unan. Veamos algunos avances.
1. El documento de 25 páginas: Catholics and Evangelicals Together: The Christian Misión in the Third Millennium, es decir, CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS UNIDOS: LA MISIÓN CRISTIANA EN EL TERCER MILENIO. Este documento se firmó en New York de los Estados Unidos, exactamente el 29 de marzo de 1994. El presente lo firmaron aproximadamente 40 norteamericanos prominentes y líderes evangélicos a así como 04 jesuitas. Lo que llama la atención del mundo es que por siglos ambos grupos se han declarado enemigos acérrimos, no obstante por temas como el aborto, las drogas, la pornografía, etc., se han unido con el propósito de hacer fuerzas. Así este documento enfatiza categóricamente que son más las similitudes entre evangélicos y católicos que las diferencias, por lo tanto deben olvidarse de la historia amarga y ver con optimismo el futuro pues la humanidad necesita cristianos unidos, no desunidos. (Leer Conflicto de los Siglos, 498).
2. La encíclica papal de de 115 páginas: Ut Unum Sint, es decir, QUE TODOS SEAN UNO. Esta encíclica o carta universal, tiene un valor inimaginable. Lo que un papa dice, tiene un valor tan grande que sobrepasa incluso a las Escrituras. Esta encíclica fue redactada por el aquél entonces Papa Juan Pablo II, en el vaticano, Roma el 25 de mayo de 1995, y el resumen en general es: La única manera para poder hacer frente ante tanta desgracia es estar unidos. Además en esta carta la Iglesia Católica pidió perdón al mundo por los errores que cometió la iglesia católica en el pasado. (Leer Conflicto de los Siglos,

¡LA MARCA DE LA BESTIA....! ¿QUÉ ES?

INTRODUCCIÓN
En contraste con el “sello de Dios” en el libro de Apocalipsis, del vidente de Patmos, la “marca de la bestia” es notable. Sin embargo, ¿qué significa ese asunto: la marca de la bestia?
El término “marca de la bestia” es datado únicamente en el libro de Apocalipsis. Específicamente en tres pasajes. La comunidad cristiana en general considera a este asunto simplemente como los que están perdidos, y con razón. Es lógico.[1]

El Apocalipsis y la “marca de la bestia”
La primera vez
“Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente. Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apoc. 13:16, 17), es interesante notar que es deseable recibir la marca de la bestia, teniendo en cuenta que si no tienes esa marca no podrás “hacer nada”. No obstante al leer detenidamente el pasaje en su contexto, el hecho de tener la “marca” es alarmante, pues los que tienen esa marca, no son tomados en cuenta en el Libro de la Vida (Apoc. 13:8), pues siguen a la Bestia, y esa Bestia es nada más ni nada menos que un agente e instrumento del Dragón, a decir: ¡Satanás!
La segunda vez, “Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, "éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. "Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche”. "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" (Apoc. 14:9-12). En este contexto claramente todos los que tienen la “marca de la bestia” son vulnerables a la ira de Dios (las siete últimas plagas) con gran furia y son eliminados en el fuego y azufre. Pero los que no tienen la “marca de la bestia”, y al contrario, han sido sellados, son los que “guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Con mucha facilidad podemos razonar y concluir en este pasaje que: Los que tienen la “marca de la bestia” lo han recibido de Satanás y serán destinados a sufrir la ira de Dios o las siete plagas y al fuego y azufre en el día del juicio final (después del milenio). Sin embargo, los que no tienen la “marca de la bestia”, tienen el “sello de Dios” en “sus frentes” (Apoc. 14:1 comparar con 7:2-4) y “guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús” (Apoc. 14:12).
La tercera vez “Y vi como un mar de vidrio mezclado con fuego. Y los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia, su imagen, su marca y el número de su nombre, estaban sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantaban el canto de Moisés siervo de Dios, y el canto del Cordero, diciendo: "¡Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones!” (Apoc. 15:2,3), de manera extraordinaria este pasaje sería como la conclusión del tema, pues es algo así como el desenlace de los que “no tienen la marca de la bestia”. Pues bien, aquellos que no se han dejado marcar por la bestia, o aquellos que han vencido, son definitivamente los que fueron pacientes y han guardado los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús; y ellos son los que al fin del conflicto gozan de la tierra nueva o de la nueva Jerusalén y cantan el cántico de Moisés, el cántico de victoria. El capítulo 16 es muy importante considerarlo ya que expone las siete últimas plagas y son los que tienen la marca de la bestia los que sufren y perecen, más los que no tienen son salvados.
En otras palabras, los que tienen la marca de la bestia son destinados a la perdición y los que no, a la salvación.

LA MARCA DE LA BESTIA
Para poder entender bien este asunto es importante ver quién es esa bestia. Pues bien. En el contexto de Apocalipsis 13 la bestia es un poder profético que se desliza desde el libro de Daniel.
Para que sea más sencillo debemos recordar que Daniel 7 y Apocalipsis 13 están hablando del mismo poder: “el cuerno pequeño: La Iglesia Católica Apostólica Romana”. Esto no es nada nuevo, estoy únicamente escribiendo lo que siempre han concluido los teólogos protestantes.
Veamos:
· La bestia recibe poder y autoridad del Dragón: Satanás (Apoc. 13:2)
· La bestia tiene su génesis del imperio romano (Apoc. 13:1-3)
· La bestia blasfema contra Dios (13:5 cf. Dan. 7:25).
· La bestia gobierna terriblemente durante 42 meses; tiempo, tiempos y medio tiempo; tres años y medio; y 1260 años (Apoc. 12:7,14; 13:5 cf. Dan. 7: 25; 12:7).
· La bestia hace guerra contra los santos (Apoc. 12:7 cf. Dan.7:21).
· La bestia tiene influencia mundial (Apoc. 13:16).
· La bestia recibe una herida mortal, pero que será sanada (el 10 de febrero de 1798 en Roma).
· La bestia se une con los Estados Unidos (la segunda bestia).
Con estos datos:
¿Quién es la bestia? LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, es todo el sistema, no es un hombre, o mujer, es el cuerpo católico.
¿Quién es la Babilonia? Pues bien, se dice que la Babilonia “ha caído” y además el mensaje angélico es a “salir de ella”, o sea de Babilonia. Ahora razonemos un poco, al leer Apocalipsis 18, en sus primeros versos nos daremos cuenta que es Babilonia la que ha dado de beber “vino del furor de su fornicación” (Apoc. 18:2,3). Así, el verso 4 nos da las razones por las cuales se debe salir de la Babilonia, esto es para que no “participéis de sus pecados y no recibáis de sus plagas”, entonces, todos los que participen de la Babilonia, son parte del sistema, pues se han embriagado con su “vino” (Leer Conflicto de los Siglos, 498-503). Así, la Iglesia Católica Apostólica Romana es la Babilonia, y las iglesias protestantes que creen como cree la Babilonia (pues han bebido del vino de su fornicación) son parte del sistema y serán presa de las plagas y del fuego y azufre.

La “marca de la bestia”
Después de haber entendido los puntos anteriores, es fácil expresar lo siguiente: La marca de la bestia es EL DOMINGO como parte de un todo: El desacato a la voluntad divina en todas sus expresiones. El domingo está en armonía con el catolicismo romano clásico, y la marca de la bestia es justamente el una característica en oposición a Dios.
Así como el sello de Dios es la señal de los que son de Dios, de la misma forma bíblicamente la marca de la bestia es la señal de los que no son de Dios, y si no son de Dios son definitivamente del enemigo, a decir, Satanás.
Cuando estemos en el tiempo cumbre del fin, se manifestará claramente este cuadro. Se manifestará qué es la marca de la bestia. Los que han estudiado diligentemente su Biblia podrán reconocer el asunto y adorar a Dios como se merece y desea, pero los que han descuidado su estudio serio de la Palabra de Dios han de ir en pos de la bestia y serán marcados por su señal.
¿Cuándo será este evento?
En lo visto, a la luz de la Biblia, todo ello se dará antes del “fin del tiempo de gracia y antes de las siete últimas plagas de apocalipsis 16”, antes de esto el evangelio eterno, la verdad presente será dada al mundo. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, el pueblo remanente de Dios, es la comisionada por Dios para dar el último mensaje (Apoc. 18:1-3). El Conflicto de los Siglos páginas 502 y 503 ilustran de manera extraordinaria este asunto “… será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán la “marca de la bestia”. Acá Estados Unidos y la Iglesia Católica serán protagonistas al hablar de la “marca de la bestia”.[2]

CONCLUSIONES
La “marca de la bestia” es el DOMINGO, en contraposición con el SÁBADO que es el “sello de Dios”. Es importante mencionar que no es una marca “literal” (como un sello o tatuaje, o chip en la piel como algunos enseñan, etc.), sino que consiste simplemente en OBEDECER A DIOS O NÓ.


[1] Edward Reid, ¡El domingo viene! (Bogotá: Asociación Publigadora Interamericana, 1996), 292.
[2] Clifford Goldstein, ¿Una nación bajo la autoridad de Dios? (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2003), 8.

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 6 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 8 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 60 ) Alimentación ( 3 ) Anette Moreno ( 1 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Antitrinitarios ( 7 ) Apocalipsis ( 33 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 2 ) Apocalipsis 13 ( 13 ) Apocalipsis 14 ( 7 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética ( 1 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 7 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 7 ) Barack Obama ( 2 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 2 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 8 ) Biblia ( 3 ) Biblia satánica ( 1 ) Bisexuales ( 4 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Congreso Mundial de la AG ( 5 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 10 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 20 ) Daniel 8 ( 2 ) Dario Raa ( 1 ) David Gates ( 7 ) Debates teológicos ( 17 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 6 ) Día de Reposo ( 7 ) Discidentes ( 6 ) Disciplina eclesiástica ( 1 ) Disidentes ( 34 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 30 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Don Profético ( 2 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 6 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 2 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Marco Tulio Terreros ( 1 ) Dr. Marcos Blanco ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 3 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Merlin D. Burt ( 1 ) Dr. Miguel Ángel Núñez ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Ébola ( 1 ) ECUMENISMO ( 16 ) EE.UU. ( 8 ) Efesios ( 1 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 5 ) El Remanente ( 8 ) El Santuario ( 8 ) El Vaticano ( 4 ) Elena G. de White ( 15 ) Elena G. de White y el plagio ( 3 ) Elena G. de White y la Trinidad ( 7 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu de Profecía ( 5 ) Espíritu Santo ( 4 ) Evangélicos ( 34 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 5 ) Ex-pastores ( 10 ) Falsa adoración ( 7 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 11 ) Francisco I ( 21 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 20 ) Gays ( 4 ) Génesis ( 1 ) Gillermo Miller ( 2 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 31 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 14 ) Homosexualidad ( 8 ) Hugo Gambetta ( 20 ) IASD Movimiento Reforma ( 2 ) Identidad profética ( 11 ) Idolatría ( 2 ) Ídolos ( 1 ) Iglesia Adventista del Evangelio Eterno ( 1 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 32 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 23 ) Iglesia emergente ( 1 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 28 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Iluminattis ( 2 ) Imagen de la bestia ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Intersexuales ( 4 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesuitas ( 3 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 3 ) Juicio Investigador ( 9 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 8 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 18 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianas ( 4 ) Lesbianismo ( 6 ) Ley de Dios ( 14 ) LGTBI ( 4 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Libros ( 1 ) Locuras sociales ( 26 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) María ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) Masones ( 2 ) Matrimonios Gays ( 6 ) Mensaje de los tres ángeles ( 4 ) Milagros ( 2 ) Ministerios Independientes ( 1 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 6 ) Musulmanes ( 4 ) Navidad ( 2 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 9 ) Noticias adventistas ( 9 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 18 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 29 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores adventistas ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfección ( 1 ) Perfeccionismo ( 1 ) Personas Transgénero ( 4 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Pioneros adventistas ( 10 ) Política ( 1 ) Política y Religión ( 1 ) Postmodernismo ( 8 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 4 ) Pr. Heyssen J. Cordero ( 2 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 63 ) Profecía falsa ( 13 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 12 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reforma Pro Salud ( 6 ) Reformistas ( 6 ) Reino Unido ( 1 ) Religión ( 4 ) Religiones comparadas ( 15 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 36 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sábado ( 23 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 10 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 7 ) Sello de Dios ( 21 ) Señor de los milagros ( 2 ) Sermones ( 4 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Ted Wilson ( 3 ) Teología ( 12 ) Terremotos ( 6 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 11 ) Trinitarismo ( 7 ) Vara del pastor ( 1 ) Vegetarianismo ( 5 ) Videos adventistas ( 29 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 )